Introducción
¿Quieres viajar por Europa, pero tu presupuesto está muy limitado? ¿O simplemente quieres vivir la experiencia? Irte de mochila te dará la oportunidad de vivir momentos extraordinarios, entre los cuales conocerás gente nueva. Así que no lo dudes más, y anímate leyendo con atención los siguientes 10 consejos para mochilear por Europa.
Investiga sobre lo que quieres conocer
No dejes en las manos del destino tus vacaciones, si bien la espontaneidad es buena, tampoco se trata de llegar en blanco a tu destino. Investiga en internet los mejores sitios de cada país que quieras visitar, en qué condiciones políticas se encuentra, qué clima predomina, qué idioma hablan. Trata de informarte lo mejor posible.
Haz un presupuesto
Sé realista con respecto al dinero que cuentas para tu viaje, porque en base a eso podrás planear tus vacaciones. Teniendo en claro cuál es tu presupuesto, podrás decidir si lo quieres gastar en comodidades, en lujos, en conocer nuevos países, nuevos lugares o en irte de compras. No juegues con este punto y medítalo muy bien.
Elige la fecha en la que quieres viajar
Obviamente dependerá de cuando tengas vacaciones en la escuela o el trabajo, sin embargo, ten en cuenta las diferencias entre los precios detemporada alta y temporada baja. Si bien en verano el clima es agradable y hay más turismo, losprecios se incrementan mucho. En cambio en invierno, tendrás que ir muy abrigado, pero con la ventaja de que puedes encontrarte con fabulosos descuentos. Pon en una balanza los pros y contras de cada temporada y en base a eso decide según lo que mejor te convenga.
Busca compañía
¿Te vas de viaje solo? Mejor busca compañeros, no solamente es más seguro y divertido, también más barato. En algunos lugares te dan descuentos si vas en grupo, así que contagia a tus amigos con la emoción del viaje y así, si te hospedas en algún hostal, no tendrás que compartir la habitación con extraños.
Ten tus documentos en regla
Este punto es importantísimo, no te aventures a irte de viaje sin tener todos tus documentos en orden. Es poco probable que te mantengas en un solo lugar durante toda tu estancia, lo más seguro es que quieras trasladarte de un país a otro, y para eso considera tramitar tu visa Schengen, la cual te permitirá viajar por todo los países integrantes del tratado.
PARTE 2 l
http://ocursodeespanhol.blogspot.com.br/2013/01/como-mochilear-por-europa-parte-2.html